Supera expectativas la asistencia al Desfile de Día de Muertos en Tulancingo

Con gran expectación se llevó a cabo el tradicional Desfile de Día de Muertos en Tulancingo, denominado “El Paseo de la Catrina”.

Con la participación de más de 700 personas disfrazadas con personajes y temáticas referentes a la conmemoración anual.

Organizado por las diversas áreas que integran la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, es como se efectuó este recorrido, con la suma de escuelas, institutos de belleza, academias, Universidades, clubes de servicio y Asociaciones Civiles.

Por su parte, el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, se dijo muy contento de poder realizar de nueva cuenta estas actividades, en las que la ciudadanía se suma con mucho entusiasmo, y refuerza en la población más joven, el orgullo de ser mexicanos y promueve el rescate de tradiciones tan importantes, como día de muertos.

Con expectativas superadas, en calles del primer cuadro de la ciudad y el jardín La Floresta, se congregaron un aproximado de 9 mil personas, para sumarse a las actividades de celebración de esta fecha tan significativa en el calendario de los mexicanos.

Al recorrido se agregaron vehículos adornados, de aficionados a los “Vochos”, quienes con música animaron al público, a su paso.

Con un dispositivo implementado por las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dio agilidad al tránsito vehicular, así como se abanderó y se resguardó el paso de los participantes.

El evento concluyó con la degustación de una Catrina Monumental hecha de pan, construida por alumnos de arquitectura y gastronomía.

En Tulancingo continuarán las actividades correspondientes a estas fechas, y será el próximo 2 de noviembre que se efectué la Octava Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan, en el arco techo de la Plaza principal de dicha comunidad.

Para concluir, se agradeció a todos los participantes, y a todos aquellos que pusieron su ofrenda, en el corazón de la ciudad, atesorando una tradición milenaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s