Obtiene UECS vinculación a proceso de dos personas por secuestro agravado

Pachuca.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentó ante un juez de control datos de prueba suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso de dos personas investigadas por secuestro agravado.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 18 de octubre en Huejutla de Reyes, cuando la víctima de iniciales  M.A.S.S., salió en su vehículo rumbo a su domicilio, sin embargo, no llegó a su destino porque fue privado de su libertad.

Photo by Sora Shimazaki on Pexels.com

Al día siguiente, los familiares de la víctima recibieron llamadas donde se les exigía el pago de un rescate a cambio de la libertad de la víctima, por lo que solicitaron la intervención de la unidad de antisecuestros de Hidalgo, equipo que brindó la atención multidisciplinaria.

A partir de la investigación del Ministerio Público y con base en información de inteligencia la UECS implementó un operativo táctico en la localidad de Coacuilco, en Huejutla de Reyes, mediante el que rescató a la víctima y detuvo a dos probables identificadas como Dionisio “N” y Mauricio “N”.

Ambos probables fueron presentados ante la autoridad judicial y con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, las personas investigadas fueron vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva oficiosa, en tanto se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s