El ITESA inicia en coordinación con emprendedores y el gobierno de Apan, la conformación de su nodo de impulso a la economía social y solidaria.

Apan.- Con el fin de impulsar la economía de la región del Altiplano y a su vez trabajar en un esquema sustentable, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) en coordinación con el gobierno municipal de Apan, las y los emprendedores de la región, así como la comunidad estudiantil emprendedora de nuestra casa de estudios, iniciaron la conformación de su Nodo de Impulso a la Economía Social Solidaria.

Este NODESS tiene como objetivo la El objetivo de los NODESS es desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en sus territorios, a través de los cuales se propongan, diseñen e implementen soluciones territoriales a necesidades colectivas; conformando alianzas territoriales entre instituciones académicas, gobiernos locales y organismos del Sector Social.

Justo Juan Manuel Martínez Licona, director general del ITESA, nos comentó acerca del beneficio que este NODO traerá a la comunidad, indicó que es de gran importancia el que se hagan estas alianzas, donde se puedan generar proyectos importantes que beneficien no solo en lo económico a la región del Altiplano, sino también de forma social y en el cuidado del medio ambiente..

Destacó, que la comunidad estudiantil del ITESA quienes cursan en sus primeros semestres la materia de Emprendedurismo, tendrán una participación muy destacada en este NODESS, al poder aportar no solo en la creación de proyectos, sino también en la conformación de los mismos.

En una reunión entre todas las partes interesadas, se presentó el esquema de trabajo con el que en la región del altiplano se trabajará el NODESS, también las diferentes temáticas sobre las que se pueden hacer propuestas, entre las que destacan: Turismo de Naturaleza desde ESS, Ahorro y préstamo popular, Cultura de paz, Cooperativas digitales y de plataformas, entre muchas más.

Finalmente dentro de este Nodo, se contarán con áreas importantes de trabajo, como la investigación, la difusión, el emprendimiento social y el fortalecimiento de la economía social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s