IAAMEH preserva tradiciones en Casas de Día y CGI´s

Pachuca.- Preservar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia de las personas mayores a través de eventos culturales y recreativos en diferentes regiones de la entidad, es una acción que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Con la colocación de altares, festejos de Día de muertos, concursos y desfiles de catrinas, aderezado con el toque creativo de las personas adultas mayores de cada región, se realizaron eventos en los municipios de Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tenango de Doria, Atitalaquia, Tepeapulco, Pachuca, Apan, Tolcayuca, Actopan, Acaxochitlán, Huejutla, Zimapán y Tezontepec de Aldama.

Al participar en el evento realizado en el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Ixmiquilpan, la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, tuvo la oportunidad de convivir con las personas adultas mayores y presenció el desfile de catrinas, el ritual a los cuatro puntos cardinales y la colocación del altar.

En su mensaje, Simey Olvera destacó la importancia que tiene este sector para la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca, por lo que señaló que el encargo que tiene es implementar estrategias que coadyuven a la mejora continua en la eficiencia y calidad en el servicio, de forma que se alcance el bienestar de las personas usuarias de estos espacios.

En este sentido, el encargado de la Dirección General del IAAMEH, Alejandro García Chávez, comentó que para las personas mayores es importante preservar el legado de generaciones, y aprovechar estos lugares para hacer amistades con las que día a día aprenden cosas nuevas, como el hacer pan de muerto, conservas y platillos típicos, que fueron colocados en las ofrendas de este año. 

Agregó que, estas actividades ayudan a la población a mantenerse activa y autónoma, por lo que se seguirán impulsando.

Para este lunes 31 de octubre, las actividades tendrán lugar en Tulancingo, Tlaxcoapan, Huichapan y Tlahuelilpan, finalizando el día cuatro de noviembre en Tizayuca.

Deja un comentario