Dirección de educación de Tulancingo estima que habrá más de 700 participantes en desfile de Día de Muertos

La Dirección de Educación de Tulancingo informó que más de una veintena de centros educativos de nivel medio superior, superior y de capacitación para el trabajo participarán el próximo 31 de octubre en el desfile de Día de Muertos.

Dicho desfile forma parte del programa Atesorando Nuestras Tradiciones, el cual es organizado por la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a cargo del profesor José Rubén Hernández Ortega.

Otros participantes en el contingente del desfile serán: Asociaciones Civiles, clubes de servicio, así como clubes de automovilismo y ciclismo además de representatividad de la sociedad civil.

El desfile comenzará a las 19:00 horas en la calle de Libertad (entre 27 de septiembre y Calzada 5 de mayo) y se estima una duración de 30 minutos ya que será muy corta la ruta a recorrer.

Se abarcarán las calles: libertad, 21 de marzo y un segmento de la calle Hidalgo para ingresar a callejón San Vicente y llegar a la velaría de la Floresta.

Se ha previsto que el desfile tenga la presencia de al menos 700 personas y se agradeció el apoyo de todos quienes participarán para hacer de este recorrido un evento que cumpla su finalidad de preservar las tradiciones propias de México, así informó María de Lourdes Barranco, directora de Educación Municipal.

Se ha incluido en el contingente algunos automotores que también llevarán la temática de la celebración.

En suma, se ha previsto que sea un desfile de mucho simbolismo y sincretismo con lo cual busca fortalecerse la identidad, siendo este un encargo del presidente Jorge Márquez Alvarado.

En esta administración, será el primer desfile de día de muertos que se efectúe, luego de dos años de no realizarse actividades presenciales, a causa de las restricciones de la pandemia.

Se exhorta a quienes presenciarán el desfile a portar cubrebocas y de esta manera seguir el autocuidado ante una pandemia no erradicada.

La dirección de Educación también participa en otras actividades como: el programa de narrativa de leyendas a realizarse este 28 y 29 de octubre en el panteón municipal San Miguel.

Igualmente, en La Exposición de Altares en la velaría del jardín La Floresta la cual comenzará el 29 de octubre con la instalación de 32 ofrendas.

No menos importante será la presentación y degustación de una catrina de pan elaborada por alumnas y alumnos de las licenciaturas de arquitectura y gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Este evento tendrá lugar el 31 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Y ese día también, se realizará el recorrido por los altares de la Floresta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s