Realiza IMSS Hidalgo 15ª Jornada de continuidad de servicios

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la 15ª Jornada de continuidad de servicios del 14 al 16 de octubre en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 de Ciudad Sahagún; el HGZ No. 36 de Pachuca; HGZ No. 33 de Tizayuca; HGZ/MF No. 1 y HGZ No. 2 de Tulancingo.

Como parte de la estrategia “Con el Águila bien puesta”, durante la jornada se llevaron a cabo 156 acciones, entre ellas 70 consultas de Medicina Familiar, 16 cirugías y 70 consultas externas de recuperación, con el objetivo de brindar los servicios médicos para la mejora de la derechohabiencia.

Asimismo, se realizaron 20 chequeos PREVENIMSS+, enfocados en acciones preventivas para la derechohabiencia, así como hábitos alimenticios saludables y la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas.

En relación a la recuperación de procedimientos quirúrgicos en el Segundo Nivel de Atención, se llevaron a cabo 5 cirugías de Ginecología, 2 procedimientos de cirugía general y otros 11 procedimientos quirúrgicos.

Respecto a la Consulta Externa, se brindaron 40 atenciones de Medicina Interna, 30 valoraciones preoperatorias de Anestesiología, con la finalidad de mejorar los resultados de los pacientes.

Además, se realizaron estudios de diagnóstico como electromiografías, tomografías, radiodiagnóstico, electrocardiogramas, colonoscopias, endoscopias, mastografías y ultrasonidos.

El IMSS en la entidad implementó estas acciones a través de un estricto protocolo de bioseguridad con la finalidad de salvaguardar a la derechohabiencia y al personal médico, con uso correcto de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel al 70% y sana distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s