Todo listo, 28 y 29 de octubre a partir de las 20:00 horas, narración de leyendas en Panteón San Miguel

Tulancingo, Hgo.-Lorenia Lira Amador, Cronista de Tulancingo informó que inicia la cuenta regresiva para que las leyendas cobren vida en el panteón San Miguel, durante Día de Muertos.

Todo se encuentra listo para la realización del programa denominado Tulancingo de Leyenda, el cual tendrá verificativo este 28 y 29 de octubre con una presentación diaria a partir de las 20:00 horas.

El programa se hace posible con el valioso apoyo del Consejo Hidalguense de la Crónica lo cual permitirá integrar leyendas de otras partes del estado, como la titulada “La Novia del Viento” del Licenciado Juan Manuel Menes Llaguno.

Asimismo se contará con la presencia del cronista de Acaxochitlán Arturo Castelán Zacatenco quien compartirá relatos de esa demarcación.

El aforo esperado por cada día es de 300 personas y se reiteró que el acceso es sin costo.

La narrativa de leyendas estará acompañada con música interpretada por el talentoso cantante Adair Ponce y en la parte dancística el grupo masters del Instituto de Artes Byron Gálvez.

Además de que cada día, habrá la representación teatral de una leyenda distintiva del municipio.

Como un apasionado de la Historia, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha apoyado desde inicio de su gobierno que la memoria histórica aporte a la construcción de una identidad colectiva.

En este sentido y luego de varios años de receso, regresa la tradición de las leyendas al panteón, aunque no se ingresará.

Pero el solo hecho de estar en el sitio,  le da misticismo y el ambiente propicio para  vivir esta  actividad que forma parte de la agenda de eventos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Cabe mencionar que Tulancingo es una demarcación  rica en historias , mitos y leyendas  que forman parte de su cultura y que mejor fecha El Día de Muertos, para  transmitirlas a las nuevas generaciones , siendo esta una gran oportunidad  para que las historias reales o míticas tomen vida y que estén más presentes que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s