Congreso y SSH unen esfuerzos para reorientar el rumbo la salud

Pachuca, Hgo.-La secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera acudió este día al Congreso del Estado para presenciar la entrega de iniciativas por parte del diputado José Antonio Hernández Vera y que buscan aportar a un cambio de rumbo en el sistema de salud.

Tres fueron los proyectos expuestos en tribuna y que están dirigidos a retomar o dar continuidad a acciones que velarán por una mejor y justa atención médica.

Una iniciativa está orientada a modificar la Ley de Salud sobre atención materno-infantil para reducir índices de mortalidad y asegurar la prestación de atención médica. Se trata de garantizar asistencia médica durante la primera infancia para optimizar su sano desarrollo.

También otorgará la facultad de  brindar  estimulación temprana a niñas y niños menores de seis años, actividad que estará a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

En este acercamiento de la titular de Salud con el legislativo también se planteó la necesidad de dar seguimiento y culminar el denominado Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), orientado a atender emergencias y reportes para pacientes en estado crítico.

Ello, además de atender las peticiones de traslado de aquellos pacientes que requieren atención en una unidad con mayor capacidad resolutiva.  

En su visita al Congreso, María Zorayda Robles, se hizo acompañar por 32 médicos provenientes de zonas rurales de la entidad a fin de que se involucraran en las iniciativas presentadas.

Otra iniciativa tiene que ver con la recuperación de un recurso etiquetado exclusivamente para dotar de becas a estudiantes de medicina que desarrollan su formación en unidades ubicadas en comunidades alejadas.   El objetivo, es hacer que las becas para pasantes de medicina sean una prioridad, para que ningún estudiante que esté cumpliendo con su servicio social quede desprotegido.

Tras escuchar detenidamente las propuestas legislativas, la Secretaria definió el espacio como un ejercicio de respeto y concordia que habrá de ser aprovechado a fin de que el sector salud, sea dignificado y valorado como parte de la trasformación que un Estado como Hidalgo requiere.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s