Brindan estudiantes de UAEH atención a hidalguenses a través de Jornadas

*Se ofrecerán servicios en Mineral de la Reforma, Huejutla y Santiago de Anaya

Pachuca, Hgo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, continúan con la atención dirigida a los sectores más vulnerables de la población hidalguense.

Durante el mes de octubre se desplegaron servicios de los programas sociales “Universitarios en Acción”, “AgroUAEH Contigo”, “La Universidad en mi Barrio”, “Mejoramiento de la Vivienda”, “Histori-ando”, “Universitarios por la Alfabetización”, “Programa de Atención a Personas Mayores: Grandeza Garza”, “MotivArte” y “1, 2, 3 Cuenta Conmigo” en la localidad de San Ildefonso, en Tepeji del Rio.

Por otra parte, las y los estudiantes que forman parte de “Universitarios en Acción” y “AgroUAEH Contigo” acudieron a Pozo Grande, perteneciente al municipio de Actopan, así como a San Agustín Metzquititlán, Atotonilco El Grande y Carboneras, localidad en Mineral del Chico. En esta última comunidad se brindó un total de 134 servicios, de los cuales 20 fueron consultas de medicina general, 11 del área de nutrición, 56 consultas de enfermería y 16 servicios odontológicos, a su vez, se entregaron 31 medicamentos.

Las acciones sociales continuarán en los municipios de Mineral de la Reforma el próximo 26 de octubre. También, se espera la presencia de las Jornadas de Atención en Huejutla de Reyes el 03 y 04 de noviembre, donde se contará con dos sedes, en la cabecera municipal y en la Escuela Superior de la máxima casa de estudios. El 12 de noviembre se encontrarán los estudiantes Garza en Santiago de Anaya, en un horario de atención de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Cabe destacar que las actividades que se realizan durante las Jornadas tienen como objetivo prevenir, mejorar y mantener la calidad de vida de las personas a través de la atención gratuita, mientras las y los futuros profesionistas ponen en práctica sus conocimientos para continuar su formación integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s