Hidalgo comprometido con la acción climática a través de la colaboración nacional

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones para la mitigación y adaptación del cambio climático a través de la colaboración interestatal, Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), asistió al Foro Nacional “Impactos de Cambio Climático: Vulnerabilidad y Adaptación” realizado en Puebla.

Dicho foro, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), así como autoridades del estado de Puebla, reunió no sólo a autoridades ambientales de los 32 estados, sino también contó con la participación de universidades de todo el país, con el fin de fortalecer los diálogos en la materia por medio de la presentación de los resultados y retos estatales frente al cambio climático.

Durante estas actividades, Mixtega Trejo expuso el compromiso del Gobierno del Estado de Hidalgo en términos del cambio climático y la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad para establecer acciones eficientes en materia de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Además, la titular de la Semarnath destacó el monitoreo y avances que muestra Hidalgo a través de la gestión de la calidad del aire en diversos municipios de la entidad, así como las alianzas interinstitucionales en la materia para la creación de estrategias que abonen al bienestar social y ambiental.

Con la integración de estas relatorías en un solo documento, será posible visualizar de manera conjunta los resultados globales de los diálogos abordados, así como la construcción de propuestas de acción.

Las conclusiones del Foro Nacional permitirán contar con una política nacional de adaptación basada en un análisis integral e incluyente, además de contribuir a que la participación de México en la COP27 en Egipto sea más sólida y ciudadanizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s