Tras robo de tractocamión, Policía Estatal recupera unidad y asegura a individuo en Tizayuca

En tareas operativas de prevención y combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró, en el municipio de Tizayuca, a un individuo por su presunta relación con el robo de un tractocamión en el Estado de México.

Inicialmente, agentes de Policía Estatal que realizaban patrullajes al Sur de la entidad, en los límites territoriales, localizaron a un individuo lesionado, quien mencionó que previamente personas armadas le despojaron del tráiler que conducía.

Los individuos, dijo, lo sometieron, inmovilizaron con ataduras y terminaron por abandonarlo entre Tizayuca y Zumpango, sobre la carretera federal México-Pachuca. La unidad que le fue robada es un tractocamión Kenworth, color rojo, acoplado a dos cajas secas.

Al recibir la información, los oficiales hidalguenses de inmediato reportaron la situación al C5i y con ello se desplegó un dispositivo de búsqueda, con el que, luego de recorridos por la zona, ubicaron la unidad en inmediaciones de la zona industrial de Tizayuca, mientras que los contenedores que remolcaba, que ya le habían sido retirados, fueron ubicados en la cuenca lechera del municipio, en coordinación con la Policía local.

El tripulante del camión, quien se identificó como J.C.M.G., de 27 años, dijo ser originario de Acolman, Estado de México; fue remitido y, bajo los derechos que le asisten, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de investigaciones en consecuencia.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s