Invita Secretaría de Cultura a conmemorar Día Mundial de las Personas de Talla Baja

● La cita es el martes 25 de octubre a las 10:00 horas en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay.

Pachuca, Hgo.-La Unidad de Género, Diversidad Cultural y la Dirección General de Arte Popular e Indígena de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, invitan al público en general a la conferencia testimonial “Personas de talla baja”, a cargo de  Gustavo López González, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja.

La cita es el martes 25 de octubre a las 10:00 horas en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, con la finalidad de reconocer el valor de este sector de la población.

Gustavo López, ponente de esta conferencia, preside la asociación civil Gente Pequeña de Hidalgo, además de ser parte de la Selección Nacional de Futbol Talla Baja.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se define como persona de talla baja a los individuos con algún tipo de enanismo.

Por ello, cada 25 de octubre se conmemora el reconocimiento al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas con alguna forma de enanismo.

Esta iniciativa nació en México en el año 2013; la fecha recuerda al actor estadunidense William John Bertanzetti, mejor conocido como Billy Barty, una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas de talla baja, quien además fundó la sociedad Little People of America para impulsar la igualdad de derechos y oportunidades como principio de los derechos humanos. De esta manera es como Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura estatal, busca fomentar la cultura inclusiva para la reconstrucción social y la lucha contra la desigualdad que es uno de los objetivos planteados por el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s