Fomenta IMSS Hidalgo prevención de cáncer de mama a través de los módulos PrevenIMSS+

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a las derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a los módulos PREVENIMSS+ con el objetivo de promover la importancia de las mastografías en las mujeres mayores de 40 años.

Mediante este estudio de imagen se pueden detectar en forma temprana anormalidades en los tejidos del seno, este procedimiento consiste en la toma de radiografías que ayudan a visualizar algún nódulo o masa y con ello prevenir el cáncer de mama.

Como parte de las actividades que se realizan con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se orienta a las derechohabientes en torno a la autoexploración de mamas, a fin de identificar alguna anomalía en sus senos; y de ser así, acudir a consulta a su Unidad de Medicina Familiar para exploración física.

Adriana García Tejeda, Trabajadora Social de la UMF No. 32 destacó que la autoexploración mensual se debe hacer 7 días después de la menstruación y las mastografías se deberán hacer a partir de los 40 años, para detectar oportunamente el cáncer de mama, tumor maligno que se genera a partir del crecimiento anormal de células que invaden los tejidos que rodean la mama.

En las UMF se cuenta con módulos PREVENIMSS+ estrategia con la que el Seguro Social fortalece el Programa de Salud de la Mujer, a través de acciones de vigilancia de nutrición, vacunación anti sarampión, detección de diabetes con glucómetro, anticoncepción poscoito y la detección de cáncer de mama con mastografía.

García Tejeda invita a la derechohabiencia a acercarse a los módulos PREVENIMSS+ para realizarse detecciones preventivas, autoexploración de mamas y de esta manera sumar a la pronta identificación de cáncer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s