Inauguran muestra “Tiempo y transición” en Instituto de Artes

*La exposición procede del Grupo de Investigación “Imaginario colectivo. Discursos sobre imagen, fotografía y medios complementarios”

Pachuca, Hgo. – Autoridades y docentes del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguraron la exposición “Tiempo y transición”, en la Galería Arcadia que se ubica dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Los docentes Dania Santos, Enrique Santoyo, Frida bulos, Israel plata y Mario Reyes, de la Licenciatura en Artes Visuales, son los expositores de la propuesta artística.

Elvia Sierra Vite, directora del Instituto de Artes, declaró en su discurso inaugural que las expresiones artísticas no se limitan a una sola disciplina, por lo cual, la exposición que realizó el Grupo de Investigación “Imaginario colectivo. Discursos sobre imagen, fotografía y medios complementarios” busca derribar esas barreras, a la vez, fomenta la apropiación de los espacios para reflejar el arte y la cultura en cada rincón.

“Me llena verdaderamente de alegría ver cómo el arte, a través de cada uno de ustedes y de lo que representan, de lo que los docentes les pueden transmitir a los alumnos en las aulas, que presenten esta obra el día de hoy”, resaltó.

Por su parte, Dania Santos, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales, puntualizó que “Tiempo y transición” busca extender la idea de imagen hacia otras áreas como la filosofía. A su vez, mencionó que las y los visitantes podrán conocer los planteamientos creativos de cada académico con respecto a los dos conceptos que rigen la muestra.

“También podrán ver una obra dedicada a los alumnos, sobre todo aquellos agredidos por la policía hace algunas semanas, la exposición está consagrada a los alumnos”, enfatizó Dania Santos.

Durante la inauguración se contó con la participación de los estudiantes de la Licenciatura en Teatro, a cargo del docente Ramsés Figueroa, quienes re interpretaron el mito de la caverna de Platón.

Cabe destacar que la exposición forma parte de las actividades de la Primera edición de la Catedra Patrimonial “Imagen, arte e iconosfera”, así como del vigésimo aniversario de creación del Instituto de Artes. Asimismo, la muestra está compuesta por piezas de arte sonoro, fotografía, escultura y pintura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s