Culminó el tercero de 25 murales que conforman intervención al callejón Méndez Morato

Tulancingo, Hgo.-Recientemente culminó el tercero de 25 murales que conforman el proyecto de intervención artística y mejora urbanística al callejón Méndez Morato, cercano al Tulantianguis.

Así lo informó Yolanda Vera Melo, directora de Turismo, quien precisó que al frente de los trabajos se encuentra el colectivo MUTU conformado por talentosos Tulancinguenses, quienes también han integrado artistas externos para enriquecer el concepto creativo.

Los tres murales plasmados hasta el momento tienen como temática costumbres y tradiciones de México y cuentan con mucha calidad de ejecución, lo cual dará realce al callejón.

Cabe mencionar que el colectivo MUTU y el Gobierno Municipal, así como colaboradores y empresarios hacen una gran alianza para transformar entornos y motivar el apropiamiento del espacio público para la composición del tejido social.

 En lo que confiere a las escaleritas, contará con un Quetzalcóatl descendiendo, en similitud a la ceremonia de equinoccio.

Los 22 murales  restantes prevén desarrollarse antes de que concluya el año y de esta manera, entregar   a Tulancingo un espacio renovado con el  gran apoyo de talento local, artistas invitados y sociedad civil.

La Directora de Turismo Yolanda Vera Melo informó que una vez inaugurada esta intervención artística y urbanística, se organizarán actividades culturales de manera continua, de tal manera que la población  dirija su atención y  esta zona sea un nuevo punto de interés, incluso de atractivo para  influencers, aficionados a la fotografía y el video.

La misión es que este espacio, cambie su aspecto  con perfil turístico, con lo cual, también se estará apoyando la  incursión de los vecinos del sector en actividades de emprendedurismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s