Continúa Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo combate frontal contra ‘huachicoleo’

Pachuca, Hgo.-Los operativos de combate a delitos en materia de hidrocarburos emprendidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por Salvador Cruz Neri, derivaron en el aseguramiento, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, de una pipa robada abastecida con combustible, un ‘nido’ de almacenamiento del producto, vehículos posiblemente asociados con la actividad ilegal y con reporte de robo.

Esta madrugada, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, elementos estatales localizan un camión GMC, con placas del Estado de México, que cuenta con reporte de robo vigente. La unidad remolca un tanque con capacidad de 8 mil litros, abastecido aproximadamente al 90 por ciento de su capacidad.

En el municipio de Tula, en inmediaciones de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, fueron incautados tres vehículos por parte de agentes de la Policía Estatal. Se trata de 2 unidades con reporte de robo en la Ciudad de México: Nissan Versa y Ford F-350; además de una camioneta Chevrolet Silverado que, en el área destinada para la carga, llevaba 3 contenedores (uno con combustible).

Por su parte, en el municipio de Singuilucan, en terrenos de la localidad de Tecoaco, en un espacio habilitado como ‘nido’ o depósito de combustible, se realizaron los aseguramientos de 5 contenedores para mil litros (uno con hidrocarburo), un tambo para 200 litros abastecido y 150 metros de manguera.

En el municipio de Chapantongo, sobre la carretera Nopala-Tlaunilolpan, fue decomisada una camioneta Ford F-350, con reporte de robo en el Estado de México, cargada con 4 recipientes para mil litros (uno con hidrocarburo en su interior).

Finalmente, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa, fueron aseguradas, tras persecuciones: una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, cargada con 4 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, un tambo de 200 litros y 4 garrafones para 50 litros; y una camioneta Ford Econoline cargada con 3 bidones para mil litros, y 3 contenedores para 10, 50 y 20 litros, respectivamente.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s