Estudiantes destacados disfrutan semifinal en Palco de Gobierno

  • El espacio estará abierto a la ciudadanía, refrenda el gobernador

Infancias con cáncer, síndrome de Down, así como jóvenes destacados en el ámbito académico y deportivo en la entidad presenciaron, junto con el gobernador Julio Menchaca Salazar y su esposa, Edda Vite Ramos, el partido de ida de semifinales entre los Tuzos del Pachuca y Rayados del Monterrey.

Así, por segunda vez, el palco del Gobierno del Estado en el estadio «Hidalgo», albergó a niñas, niños y adolescentes que tuvieron oportunidad de estar con el jefe del Ejecutivo en la entidad, lo que es un hecho sin precedentes.

El mandatario estatal recordó que el palco oficial estará disponible para uso y disfrute de la ciudadanía, como un incentivo a las juventudes hidalguenses que han demostrado que la educación, la cultura y el deporte son parte de la construcción del Hidalgo que queremos.

Enfatizó que desde el inicio de este nuevo régimen en el estado, las y los servidores públicos están obligados a mantener un gobierno de puertas abiertas, desde donde se puedan escuchar y atender las necesidades más sensibles de la población.

Menchaca Salazar compartió este espacio con las familias de las y los menores, con quienes celebró con algarabía el desempeño de los Tuzos, quienes hicieron vibrar a la afición desde el primer gol.

Entre saludos y muestras de afecto, el gobernador agradeció a padres y madres de familia el empeño que día a día muestran para que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias para materializar sus metas, contribuyendo a la generación de una sociedad más justa e igualitaria.

Por su parte, las y los tutores reconocieron que esta muestra de inclusión es parte de la transformación que vive nuestro estado. “Estamos agradecidos con este reconocimiento que reciben nuestros hijos, esperamos que se convierta en una acción permanente pues pocas veces hemos visto que se abran estos espacios”, declararon.

Las niñas, niños y adolescentes estuvieron acompañados por los secretarios de Gobierno y Educación Pública en Hidalgo, Guillermo Olivares y Natividad Castrejón, respectivamente; la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos y el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas González.

Todos ellos subrayaron la responsabilidad que guarda el nuevo gobierno con el impulso de políticas públicas que procuren el bienestar de todas y todas.

Los Tuzos se impusieron en el marcador 5 a 2 sobre la escuadra regia, que recibirá al Pachuca el próximo domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s