Edda Vite inicia la distribución de cacao en la Huasteca

Como parte de una gira de trabajo por municipios de la Huasteca hidalguense, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Edda Vite dio inicio al programa de entrega de cacao, una acción que forma parte del tradicional Xantolo.

En este acto, realizado en Atlapexco y en el que estuvo acompañada por Reyna Guerrero, titular del Sistema DIF municipal y del alcalde Joel Hernández, se entregaron simbólicamente 350 dotaciones que forman parte de un total de 6 mil 500 paquetes de cacao y azúcar.

Durante el evento, Edda Vite, refrendó la importancia del abastecimiento local del azúcar y cacao como ingredientes indispensables para la preparación de la tradicional bebida de chocolate, propia de los altares del Xantolo, festividad representativa de la huasteca hidalguense.

Hizo un llamado a las y los habitantes de Atlapexco y de todos los municipios huastecos  para transmitir con orgullo a las nuevas generaciones las tradiciones propias de la región, sobre las cuales manifestó un especial afecto por tratarse de su tierra natal.

Entre las diversas actividades desarrolladas por la presidenta del  Patronato del Sistema DIF en su recorrido por la huasteca estuvo la reapertura del comedor del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), donde personalmente repartió desayunos a las niñas y niños acogidos por la instancia.

También hizo entrega de juegos infantiles para rehabilitar la zona de esparcimiento del Parque Central de la localidad de Santo Tomás, en Atlapexco, así como la entrega de tres sillas de ruedas y una andadera en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Para finalizar se reunió con mujeres atlapexquenses en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama , en donde las  exhorto  a realizarse chequeos y revisiones periódicas con el fin de visibilizar y prevenir la aparición de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s