Benefició SEPH con mobiliario a escuelas de educación básica de la región de Tepeapulco

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) benefició a 25 escuelas de educación de básica de los municipios de Tepeapulco, Apan y Emiliano Zapata, con la entrega de equipo de cómputo, de laboratorio de ciencias, aula didáctica, sillas y mesas para estudiantes y docentes.      

Durante el evento de entrega, realizado en la Escuela Secundaria Técnica 26 de Tepeapulco, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó el trabajo que hacen las y los supervisores, directores, docentes y apoyo administrativo, e indicó que estos materiales serán un valioso apoyo para llevar a cabo el quehacer educativo cotidiano.

Natividad Castrejón señaló que es un enorme reto y esfuerzo asegurar que cada escuela en la entidad tenga la infraestructura física, los recursos humanos y materiales necesarios para atender a la población escolar, lo cual es una de las metas señaladas en el programa de gobierno que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El titular de la SEPH invitó a las y los alumnos a transformarse, siendo éste un pilar de la Nueva Escuela Mexicana, en donde cada individuo haga un esfuerzo de formación y de transformación, sin importar la edad que tengan, pues “siempre nos podemos transformar ya que somos seres independientes, que siempre estamos fluyendo y mejorando. Jóvenes si ustedes hacen esto serán alumnos útiles para sí mismos y para la sociedad”.

Entre las escuelas beneficiadas están: la Escuela Secundaria Técnica 26, la Secundaria General Jesús Romero Flores, el Jardín de Niños Preescolar General IMSS, la Telesecundaria 477, la Escuela Primaria General Fray Pedro de Gante, el Centro de Atención Múltiple No. 23, la Supervisión de Primaria General No, 134, la Escuela Secundaria General Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Escuela Secundaria Técnica 26.

En este evento, el secretario Natividad Castrejón, quien fue acompañado por la subsecretaria de Educación Básica SEPH, Myrlén Salas Dorantes; el secretario de organización 9 de la sección 15 del SNTE, Heriberto Martínez Santiago; la directora general de servicios regionales, Josefina Serrano Bautista, entre otras autoridades educativas, entregó reconocimientos por años de servicio a docentes, por la atención que brindan día a día en las aulas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s