Sedeso y Salud se coordinan para prevenir cáncer en personas Adultas Mayores

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de sensibilizar a las personas mayores de 60 años respecto al cáncer de mama y diabetes, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Secretaría de Salud de Hidalgo, realizan charlas de sensibilización, pruebas de monitoreo y control médico gratuitos en Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día.

Es a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y las 17 jurisdicciones sanitarias regionales, que se brinda esta atención a 17 Centros Gerontológicos Integrales y a cuatro casas de día, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca, de trabajar de manera conjunta para optimizar los servicios que ofrece el gobierno del estado.

Será personal del sector salud quien visitará dichos espacios, en una actividad que comenzó desde el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta el 8 de diciembre, teniendo como meta que las y los asistentes reciban información útil y que si existe sospecha de riesgo a su salud, puedan ser orientados y dirigidos con especialistas en los servicios de salud de la entidad.

El encargado de la Dirección General del IAAMEH, Alejandro García Chávez, comentó que el cáncer y la diabetes son dos enemigos silenciosos que afectan la vida de miles de personas en el país, razón  por lo que es de suma importancia una detección temprana para aumentar la probabilidad de un tratamiento exitoso.

Asimismo, comentó que la instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, es la de trabajar de manera interinstitucional para multiplicar los beneficios a todos los sectores de la población, sobre todo a los que por alguna razón hayan sido marginados.

Hasta el momento, Acaxochitlán, Actopan, Almoloya y Apan fueron los primeros atendidos en este tema, siendo los siguientes, Atitalaquia jueves 20 y Huejutla el 26 de octubre.

Para el mes de noviembre, la agenda será de la siguiente manera: Ixmiquilpan el día 3; Pachuca el 8; Tepeapulco el 10;  Tezontepec de Aldama el 15; Tenango de Doria el 17; Tolcayuca y Tizayuca el 22; Tula el 24; y Tulancingo el 29.

Cerrando esta actividad en el mes de diciembre, los días 6 y 8 en Zacualtipán y Zimapán respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s