Inicia Jornada de Vacunación contra COVID-19 en la UAEH

Pachuca, Hgo. – Este miércoles, arrancó la Jornada de Vacunación Contra COVID-19 para personas mayores de 18 años de edad en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), la Escuela Preparatoria Número Uno, la Número Cuatro, así como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde aplicarán durante tres días seguidos las primeras y segundas dosis, así como las de refuerzo tanto a la comunidad universitaria como a familiares que deseen completar su esquema.

La integrante del Centro de Salud de Pachuquilla en el Área de Vacunación de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Almendra Stephania Segura Martínez, explicó que el objetivo de esta Jornada, a efectuarse del 19 al 21 de octubre en las unidades académicas antes mencionadas, es el de vacunar al mayor número de personas posibles, pues debido al inicio de la temporada invernal, las enfermedades que tienen una mayor incidencia son la de tipo respiratorio y se busca fortalecer el sistema inmunológico de la población.

Refirió que es importante que la población acuda, porque en el estado de Hidalgo aún continúan presentándose casos de COVID-19, esto pese a que se siguen implementando las medidas sanitarias en diversos espacios y se han desplegado varias jornadas de vacunación para los diferentes sectores de la sociedad, además de que es un tema de salud pública y como ciudadanos es necesario colocarse la vacuna por autocuidado y cuidar a los demás.

«El hecho de que la Universidad Autónoma de Hidalgo logre sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud, significa que está preocupada por acercar los servicios de salud a la población para que pueda completar su esquema de vacunación, entonces es muy bueno que participe en estas estrategias» refirió la integrante del personal de salud.

Es importante destacar que la Jornada se encuentra abierta para la sociedad en general. Respecto de los requisitos que se deben cubrir para acudir a vacunarse en estos días, es que la persona tenga más de 18 años de edad; si ya cuenta con una dosis antes, debe tener cuatro meses en adelante; no presentar ningún síntoma respiratorio; así como llenar su formato de vacunación a través del siguiente enlace https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. De igual manera comentó que no existe ninguna contraindicación si en estos días se aplicaron la vacuna contra la influenza o se aplica en el mismo día.

Cabe mencionar que se tiene disponible el biológico CanSino tanto para las primeras y segundas dosis como para los refuerzos, se tienen disponibles 630 dosis por los tres días, el servicio de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s