Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, sin tregua contra el robo de hidrocarburo

Pachuca, Hgo.-Los operativos de combate al robo de hidrocarburo que ha emprendido la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por Salvador Cruz Neri, no cesan, y con ello fueron asegurados en las últimas horas, mediante patrullajes de seguridad y vigilancia, 7 vehículos más y cerca de 11 mil litros de combustible en diferentes municipios.

Mediante recorridos de prevención implementados en el municipio de Tula por la Policía Estatal fueron localizadas, en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, 3 camionetas y 1 motocicleta, vehículos que al realizar consulta en el sistema nacional arrojaron reporte de robo.

En el mismo punto se aseguraron 9 bidones de plástico con capacidad de mil litros: 7 cargados al 90 por ciento y 2 al 30 por ciento, con líquido con características del hidrocarburo; y 8 garrafones de plástico con capacidad para 50 litros, abastecidos al 90 por ciento con combustible.

A su vez, en el ejido de San Miguelito, municipio de Tlaxcoapan, fueron detectadas 2 camionetas atascadas en un terreno de cultivo: una Ford F-250, con placas del Estado de México, con un contenedor con capacidad de mil 200 litros, abastecida al 90 por ciento con líquido con las características de hidrocarburo; y una Ford Econoline, matrícula del Estado de México, y a bordo un contenedor para mil litros con combustible a la mitad de su capacidad. A un costado de las unidades, sobre la tierra, también fue localizado un contenedor para mil 200 litros, al 90 por ciento.

Por otro lado, en la localidad de Teocalco, municipio de Tula, agentes estatales localizaron una camioneta Dodge, de redilas, con placas de Hidalgo, cargada con 4 contenedores para mil litros, 3 de estos vacíos y uno más abastecido en un tercio de su capacidad, con líquido con las características de hidrocarburo.

Los vehículos, contenedores y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, donde se encuentran bajo investigaciones.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s