Inicia Programa de Verificación Vehicular Voluntaria

  • El trámite podrá cumplirse en 10 verificentros, anuncia Semarnath
  • Se mantiene vigente el acuerdo con las autoridades ambientales de la Ciudad y el Estado de México

Pachuca, Hgo.-Esta semana inicia el Programa de Verificación Vehicular Voluntaria en 10 centros de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo.

A través de este programa los automovilistas hidalguenses podrán realizar su verificación vehicular de manera voluntaria, en cualquiera de 10 unidades que se encuentran en operación y obtener el holograma correspondiente al segundo semestre de octubre a diciembre del 2022.

Los ciudadanos podrán solicitar voluntariamente los hologramas: “00”, “0”, “1” y “2” (respetando los criterios de requisitos de cada uno de ellos).

Por lo pronto, entrarán en operación tres unidades de verificación vehicular en Pachuca, dos en Tulancingo, una en Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Apan y Cuautepec de Hinojosa, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Se recomienda a la población en general tomar las previsiones necesarias para acudir de manera puntual, debido a que cada unidad de verificación otorgará un número limitado de citas, de acuerdo con las capacidades que éstos presentan.

Por otro lado, la secretaria Mónica Mixtega, reiteró que sigue vigente el acuerdo con las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México para que las unidades vehiculares emplacadas en Hidalgo puedan circular, siempre y cuando cuenten con los hologramas del segundo semestre del 2021 y/o del primer semestre del 2022.

Sin embargo, es necesario que la circulación de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula y a las restricciones del Programa de contingencias ambientales atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así mismo, la titular de la Semarnath dijo que el próximo semestre operará de manera normal el programa de verificación; mientras tanto exhortó a propietarias y propietarios de vehículos a darles mantenimiento a sus unidades con la finalidad de evitar las emisiones contaminantes.

El compromiso del gobierno para la transformación de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca, es mantenerse cercano a las demandas de la población, por ello Mónica Patricia Mixtega Trejo confía en que el cuidado y protección del medio ambiente sean prioridad para los diferentes sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s