Inauguran en El Rehilete la exposición temporal “3,2,1 Retos Mentales”

Pachuca.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, en conjunto con la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, y la directora general del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, Jerusalem Kuri del Campo, inauguraron la exposición temporal “3,2,1 Retos Mentales”, que se lleva a cabo como parte del Mes de la Ciencia, el Arte y la Tecnología 2022.

Esta exposición, que podrá ser visitada de lunes a domingo a partir de las 9:30 y hasta las 17:00 horas, trata justamente de números, figuras y sobre todo de la importancia de las matemáticas en la cotidianidad. Las y los visitantes podrán encontrar distintos modelos didácticos e interactivos que permiten acercarse de manera divertida al mundo de las matemáticas.

Ante la presencia de niñas, niños, docentes, madres y padres de familia de las escuelas primarias Maestro Rural y Coronel Alfonso Mayorga Olivares, de Mineral de la Reforma, el secretario Natividad Castrejón resaltó la importancia de que en la niñez se aprenda de ciencia, arte y tecnología.

Puntualizó que la misión de la SEPH es formar seres humanos integrales, así como apoyar y fortalecer el quehacer educativo, prioridad en este gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, ya que “ustedes niñas y niños son el patrimonio más valioso para que Hidalgo pueda crecer y ofrecer mejores oportunidades de vida, por eso es que su educación es la tarea más importante, pues de su formación depende nuestro futuro”.

Por su parte, Jerusalem Kuri del Campo explicó que en la exposición que se inauguró, las y los niños podrán interactuar, aprender, y reforzar las matemáticas de una manera fácil y divertida. Pidió que se dejen sorprender y aprendan cómo la ciencia se transforma a través de los principales desarrollos tecnológicos.

En esta actividad, las y los presentes escucharon la historia de la puesta en servicio de la pieza del mes, en donde se tuvo como invitado el Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, así mismo las niñas y niños disfrutaron la charla “El coleccionista, un gran pasatiempo”.

Cabe señalar que, dentro del Mes de la Ciencia, el Arte y la Tecnología, se realizan diversas actividades en este museo como el Taller de Arte y Reúso “Un mensaje desde el rehilete”, Taller de Maker Space “Móvil de libélula”, Taller de ciencia “Chispas y toques”, el “Show magia vs Ciencia” y la conferencia “Colonización de Marte”, entre otras.

Así mismo estará en exhibición una pequeña muestra de autómatas pertenecientes al “Museo de Miniaturas Castillo de Dragones”, teniendo como pieza principal un diorama que hace algunos años se encontraba en la Plaza Independencia de esta ciudad de Pachuca, y que, al colocarle una moneda mostraba una mina con duendes trabajando, así como la aparición repentina de un diablillo.

En este evento también estuvo presente el titular de la Coordinación Ejecutiva de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva, así como la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; el director de Innovación Turística, Raúl Stanford Valero; la directora de Divulgación del Conocimiento del CITNOVA, Renata Hernández Valencia y la directora del Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, Nayelli Santos Alvarado, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s