Capacita PIBEH para prevenir de extorsión y secuestro

  • Permitirá homologar la actuación del personal para alcanzar la efectividad en la investigación y persecución de esos delitos: Francisco Martínez Gómez
  • El curso se impartirá en las 7 comandancias regionales y en los 6 sectores de Pachuca.

Pachuca, Hgo.-Un total de 321 elementos adscritos a la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) participan en las Jornadas de capacitación en materia de Prevención de los Delitos de Extorsión y Secuestro. El curso se brinda de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de Hidalgo (UECS).

El objetivo de estas capacitaciones que se llevan a cabo del 13 de octubre al 22 de noviembre, es dar a conocer al personal de la PIBEH las medidas preventivas de seguridad para erradicar las conductas de extorsión y secuestro.

Se trata de actuar de manera adecuada y coordinada ya que esos delitos atentan contra el patrimonio de los hidalguenses y tienden a agudizarse en los últimos meses del año.

Este curso, denominado ¿Qué hacer y cómo prevenir los delitos de extorsión y secuestro? se impartirá en las siete comandancias regionales y en los seis   sectores de Pachuca.

Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, considera que es muy importante el prevenir los secuestros porque en México, como en la mayor parte del mundo, lo que se hace es perseguir el delito y no prevenirlo, lo que ocasiona un gasto innecesario de recursos.

Resaltó que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido a los representantes de los diferentes organismos y dependencias a que promuevan e impulsen la capacitación, la actualización y el profesionalismo.

Martínez Gómez refirió que la Policía Industrial Bancaria es un organismo descentralizado que trabaja con recursos propios, “que son generados por estos hombres y mujeres que día a día hacen un gran esfuerzo por salir adelante, trabajando y otorgando seguridad a empresas y personas”.

Ante el personal de la PIBEH, el titular de este organismo precisó “nosotros generamos la confianza a los inversionistas, al contribuir a garantizar el cuidado de su patrimonio y eso es va a generar empleo y desarrollo económico en nuestro estado”.

Felicitó a los elementos y les agradeció el esfuerzo que hacen para participar en esta capacitación que les permitirá homologar la actuación del personal para alcanzar la efectividad en la prevención de los delitos en materia de secuestro y extorsión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s