UPMH inaugura Patio Multimodal de Comercio y Aduanas

Tolcayuca, Hgo.-El pasado 14 de octubre la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo realizó la Inauguración del Patio Multimodal de Comercio y Aduanas también identificado como Laboratorio Vivencial de Operación Aduanera del Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

Este proyecto tiene por objetivo, implementar una aduana interactiva que contribuya al desarrollo de un modelo de enseñanza – aprendizaje sistematizado para formar capital humano especializado, haciendo uso de las nuevas tecnologías y prácticas del campo para el cumplimiento efectivo de la normatividad en materia de comercio exterior, mediante sistemas integrales que administren y controlen las operaciones de las empresas inmersas en esta actividad, aprovechando los beneficios arancelarios que ofrecen los tratados internacionales suscritos por México.

Asimismo, traerá beneficios para las y los estudiantes sobre el uso adecuado de la información para un registro o ingreso de la documentación necesaria en el proceso de importación, exportación o tránsito de mercancías en el sistema electrónico Aduanero, Mecanismo Automatizado de Tributación de Comercio Exterior y la Ventanilla Digital, contribuyendo a la generación de capital humano de alto impacto en la vida práctica en materia aduanera y el comercio internacional.

El Patio Aduanal cuenta con el Centro de Almacenaje de Mercancías en Aduana denominados recinto fiscalizado, zona de previos, Laboratorio de Negocios (e-commerce), Laboratorio de simulación Logística y Agencia Aduanal, dos módulos con casetas y plumas de acceso. Parte frontal para importación y parte posterior para exportación y Plataforma de Reconocimiento Aduanero. Con este Proyecto se apoyarán a las empresas de la región para que identifiquen la forma de agilizar sus operaciones de comercio exterior y sean más competitivas en los mercados internacionales.

Durante el evento se contó con la presencia del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Director General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Lic. Tito Dorantes Castillo, en representación del Dr. Natividad Castrejón Valdez, Secretario de Educación Pública y del Dr. Daniel Fragoso Torres, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, del Dr. Francisco Patiño Cardona, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Hidalgo (Citnova) y de la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, rectora de la UPMH.

En su mensaje la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos resaltó que con este tipo de proyectos permiten que las y los jóvenes puedan realizar sus prácticas académicas durante el trayecto de su carrera profesional, asimismo resaltó hoy refrendamos nuestro compromiso con la educación y con nuestra comunidad universitaria creando nuevos proyectos que beneficien a nuestros estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s