Inicia diálogo para construir, juntos, un desarrollo democrático e incluyente

  • Mañana inician los “Diálogos ciudadanos para la construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo”
  • Con foros de consulta involucrarán a estudiantes de todos los niveles

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo invitó a la población a participar en los “Diálogos ciudadanos para la construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo”.

Los diálogos consisten en involucrar a la ciudadanía y construir una estrategia acorde a las necesidades de la población para, así, construir juntos un plan que sea armónico y que involucre a todas las regiones del estado”, afirmó en conferencia de prensa el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas.

En todas las regiones de la entidad se celebrarán diálogos, en el marco del Sistema Estatal de Planeación Democrática, a fin de construir políticas públicas con planteamientos y propuestas, vinculadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

Acompañado por el secretario de Educación Pública de la entidad, Natividad Castrejón Valdez, el titular de la Unidad de Planeación señaló que se establecieron 13 sedes regionales en el estado: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Zacualtipán de Ángeles, Zimapán, Apan, Tenango de Doria y Tizayuca, para ello se emplearán los espacios públicos y las sedes de las instituciones de educación superior.

Además de los diálogos y foros regionales, las personas interesadas pueden participar a través de la página dialogosciudadanos.hidalgo.gob.mx y por chatbot al teléfono 7711958283.

En su intervención, Natividad Castrejón Valdez explicó que los diálogos responden a un mandato constitucional, que obliga al gobierno del estado a presentar un Plan de Desarrollo Estatal “que sea democrático, incluyente y popular, en donde la ciudadanía pueda acotar, participar, jerarquizar necesidades” y señalar los problemas que se vive.

El secretario agregó que también se realizarán foros focales con especialistas, funcionarios, cámaras empresariales, organizaciones civiles y grupos vulnerables con la finalidad de incorporar todas las voces y sintetizar en el Plan Estatal de Desarrollo las necesidades que enfrenta la sociedad hidalguense.

Además, están planteados Foros con niños de Educación Primaria en los municipios de Jacala (2), Huichapan y Actopan; en el nivel de Secundaria en Actopan y Huichapan. En el nivel medio superior serán en centros educativos de Tepehuacán de Guerrero.

Otro grupo ciudadano con el que se celebrarán Foros son los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los cuales contarán con 10 sedes, ubicadas en Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tepeapulco (Ciudad Sahagún), Actopan, Pachuca (2), San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Lolotla (Ixtlahuaco) y Huejutla. Adicionalmente, podrán realizar su propuesta a través de una convocatoria en Google forms:https://forms.gle/euC1QvobznXdtakM6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s