Este viernes finaliza plazo para expedición de la Cartilla del Servicio Militar Nacional y no habrá prorroga

Tulancingo, Hgo.-José Luis Cárdenas Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que, este viernes a las 16:00 horas, finalizará el plazo para la expedición de la cartilla del servicio militar nacional a varones de 18 a 39 años que radiquen en el municipio.

Este trámite es gratuito y se efectúa en oficinas ubicadas en el  segundo piso de presidencia municipal con sencillos requisitos.

Se dio a conocer que este año han sido elaboradas más de 400 cartillas y solo queda disponible un número reducido, por lo cual es   necesario acudir lo antes posible para que no se queden sin la posibilidad de obtener el documento  que acredita el cumplimiento a la obligación constitucional de los ciudadanos mexicanos que alcanzan la mayoría de edad.

Es importante destacar que el trámite de la cartilla es una parte fundamental  que se complementa a la liberación del documento  en   enero del 2023.

En este año corresponde tramitar la cartilla  a los varones nacidos en 2004 pero también se atenderán a remisos (quienes realizan la diligencia de manera extemporánea)

Los requisitos varían de acuerdo a la situación de cada joven, por ello se ofrece una atención personalizada.

Si el trámite se efectúa en el año que les corresponde, la documentación es: Acta de Nacimiento actualizada en original y copia, copia de CURP, constancia de ultimo grado de estudios, comprobante de domicilio  y 4 fotografías tamaño cartilla a color con fondo blanco, camisa blanca y con corte de cabello casquete corto raso sin patilla, sin bigote, sin lentes ni barba.

Para los remisos, todo lo anterior más una constancia de no expedición de cartilla,  en caso de no haber  nacido o sido registrados en Tulancingo.

Cabe mencionar que fue en enero cuando comenzó el plazo que establece la 18-A zona militar para el trámite de la cartilla dejando un margen de nueve meses que concluyen este viernes.

Los jóvenes de la zona urbana son quienes más cumplen con el trámite de la cartilla, sin embargo, la invitación es abierta para todos los que radiquen en el municipio.

También se podrá tramitar la cartilla a quienes cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre.

En este año, la SEDENA otorgó a Tulancingo una dotación de 500 cartillas que están por agotarse, de ahí el llamado que emite el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado.

Finalmente se recordó que el trámite es personal y no podrá efectuarse a través de padres o tutores ya que deben tomarse huellas dactilares y se recaban firmas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s