En puerta, Segundo Encuentro Garza de Jóvenes Investigadores

*El evento tiene el objetivo de impulsar a los nuevos investigadores para que difundan sus hallazgos y metodologías en todos los campos del conocimiento

Pachuca, Hgo. – La División de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Investigación, invita a la comunidad de esta casa de estudios a ser parte del Segundo Encuentro Garza de Jóvenes Investigadores “Ciencia de Frontera al Servicio de la Sociedad”, a celebrarse de manera híbrida el martes 18 de octubre de 9:30 a 20:00 horas.

El Encuentro tiene como objetivo impulsar a los nuevos investigadores para que difundan sus hallazgos y metodologías en todos los campos del conocimiento y, con ello, permitan detonar el desarrollo estatal, regional, nacional e internacional, a través de la presentación de avances de investigación dentro de cinco ejes temáticos: Retos de la comunidad científica en México; El carácter estratégico de ciencia para el desarrollo; Ciencia y los grandes problemas nacionales; Desarrollo tecnológico e innovación; y Ciencia para todos, acceso universal al conocimiento.

El martes 18:00 de octubre se efectuará la inauguración de forma presencial a las 9:30 horas en el Auditorio “Ingeniero Luis Espinosa Farías” del Edificio A, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).

Como parte del programa se contará con dos conferencias magistrales, la primera de ellas será impartida por Carlos Eduardo Frontana Vázquez, doctor en Ciencias (Química) por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y coordinador del Núcleo Temático de Salud en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ).

Frontana Vázquez ofrecerá una magistral titulada “¿Cómo se llega del laboratorio a la aplicación? Una reflexión sobre el Technology Readiness Level y la Investigación Científica”, que tendrá lugar a las 10:00 horas de manera presencial en el Aula Magna “Ingeniero Luis Espinoza Farías”.

La segunda conferencia será “Políticas Públicas y complejidad”, ofrecida por Louis Valentín Mballa, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente profesor investigador en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la Facultad de Contaduría y Administración.

Dicha actividad se realizará de forma presencial a las 16:00 horas en el mismo recinto.

También se contará con las sesiones de presentación de los trabajos que fueron registrados por jóvenes investigadores, además de actividades culturales. Con ello, se fortalecerá la ruta cognitiva de las nuevas generaciones para la resolución de los grandes problemas nacionales.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad promueve en su comunidad estudiantil a seguir el camino de la investigación que ayude a solventar las necesidades de la sociedad actual.

Este evento podrá realizarse gracias a la Autonomía con la que cuenta la Universidad, lo que permite a la institución tomar las decisiones adecuadas en materia de educación, academia e investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s