SEDAGROH y Presidencia Municipal de Tulancingo, convocan a productores avícolas a reunión virtual para este viernes

*Será informado el seguimiento preventivo en torno al tema de Influenza Aviar

En atención a oficio dirigido por la secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, la presidencia municipal de Tulancingo, acatará la indicación de convocar a través de la secretaría del Campo a productores avícolas del municipio para que participen de la Reunión Virtual de Seguimiento en torno al Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal DINESA.

Este dispositivo es referente al control y en su caso erradicación de la Influenza Aviar de alta patogenicidad, recordando que ya se han presentado casos en regiones del país.

Aún y cuando Hidalgo no tiene casos, es menester del Gobierno Estatal establecer acciones preventivas en suma con los alcaldes y los productores.

La reunión del próximo viernes será justamente, el marco para establecer acuerdos y sinergias para el blindaje y cercos que sean necesarios.

La referida reunión virtual comenzará a las 11:00 horas y la  liga para ingresar es : https://meet.google.com/oew-vfry-iwa

Cabe mencionar que el Gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado ha mostrado entera disposición en cumplir con esta indicación de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, tomando en cuenta que el trabajo en unidad se verá reflejado en más protección contra esta enfermedad.

En efectos graves, dicha enfermedad se manifiesta en síntomas como: postración y depresión extrema en las aves, producción de huevos  con cascara blanda o sin cascara, tos, estornudos, diarrea, así como muerte de los ejemplares dentro de las 48 horas.

Ante los efectos altamente patógenos de esta influenza aviar, es como se persigue ir un paso adelante, acatando los protocolos y alistar, en caso de que así se requiera, una estrategia de contención efectiva del virus que se trasmite principalmente por contacto entre aves infectadas, secreciones orales y nasales o con heces infectadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s