Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa embate contra ‘huachicoleo’

Pachuca.- Las acciones operativas desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, en colaboración a las fuerzas federales en contra de delitos en materia de hidrocarburos, se llevan a cabo sin descanso y de manera enérgica.

Lo anterior permitió, en esta ocasión, el aseguramiento de aproximadamente 4 mil litros de combustible, 6 vehículos y 3 personas posiblemente relacionadas con los hechos, y que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, bajo investigaciones.

Inicialmente, en Atotonilco el Grande, en inmediaciones de la localidad de Santa María Amajac, una camioneta fue intervenida sobre la carretera Pachuca-Huejutla. La unidad era conducida por una mujer que se identificó como B.M.R., de 41 años. Al ser inspeccionada, en el área destinada para carga fueron hallados cuatro tambos para 200 litros y en la cabina dos contenedores más del mismo tamaño, todos  abastecidos con líquido con las características de combustible.

En la localidad de Ventoquipa, municipio de Santiago Tulantepec, agentes estatales intervinieron dos camionetas con cisternas ocultas y a sus respectivos tripulantes. En un camino de terracería fue asegurado quien se identificó como O.D.A.G., de 25 años, quien transportaba un recipiente de fibra de vidrio con capacidad para 700 litros, cargada con líquido con las características de combustible.

En calles aledañas fue detectada otra camioneta que trasladaba una cisterna con capacidad para 700 litros, al 90 por ciento de al parecer hidrocarburo. Tras ser intervenido, quien señaló llamarse A.M.M.G., de 30 años, y al no contar con documentación que acreditara la transportación legal, fue remitido a instalaciones de seguridad.

En el municipio de Atotonilco de Tula fueron halladas dos camionetas: una con un contenedor para mil litros vacío y 4 envases para 100 litros, con un 80 por ciento de hidrocarburo, cada uno; la segunda cargada con un contenedor para mil litros, al 50 por ciento, con aparente combustible.

Finalmente, entre tierras de cultivo, en el lugar conocido como San Miguelito, municipio de Tlaxcoapan, fue localizada una camioneta que cargaba dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al 40 y 35 por ciento, respectivamente, por lo que fue asegurada.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s