Proyecta DIFH reestructura integral en Casa de la Niña

  • Edda Vite adelantó que habrá más recursos para mejorar los espacios, así como la alimentación diaria y otras necesidades de las residentes

Pachuca, Hgo.-Derivado de una visita sorpresa a la Casa de la Niña ubicada en Pachuca, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, constató las condiciones del lugar, y más allá del mantenimiento que requieren las instalaciones, las cuales serán atendidas inmediatamente, lo primordial, es el bienestar físico y mental de las residentes.

“Necesitamos personal con excelente actitud, afectivo, responsable, activo y con vocación de servicio, eso es fundamental para que las niñas se sientan seguras, bien atendidas y vivan en un espacio digno”, expresó.

Reconoció que hay sobrecupo, ya que el espacio está diseñado para 50 niñas, sin embargo, esta cifra está un poco rebasada, por ello es importante que haya una división en los espacios para una mejor salud mental y por cuestión de desarrollo, ya que actualmente conviven niñas que provienen de la Casa Cuna de entre 6 años y 11 meses, con las de 18 años de edad.

Mencionó que esta administración recibió la Casa de la Niña en total abandono, y es notorio que, a lo largo de los 23 años de operación, les haga falta desde lo más básico como un foco, sanitarios en buenas condiciones, hasta camas y colchones cómodos para las niñas, entre otros aspectos que serán atendidos.

Adelantó que se proyecta un espacio de recreación donde puedan ver alguna película o documentales, incluso programas de televisión que les aporten en su desarrollo y para distraerse, ya que todo ser humano diariamente necesita momentos de relajación, de esparcimiento y una convivencia sana.

Edda Vite, destacó que, además, se hará uso de todos los espacios funcionales dentro de las instalaciones para que las niñas tengan donde aprender, divertirse, relajarse, incluso espacios óptimos para estudiar y para descansar.

Por ello se proyecta impartir talleres de danza, actuación, música, ya que puede que entre alguna de ellas haya talento que deben detectarse, desarrollar y potencializar, y así, mañana se lleven un buen recuerdo de Casa de la Niña.

Respecto a la atención del personal que labora en ese centro asistencial, los exhortó a brindar un trato digno a las niñas, ya que provienen de núcleos familiares complejos y están en condiciones vulnerables por ello requieren de apoyo, respeto y un trato digno.

La presidenta del DIF Hidalgo puntualizó que este gobierno es de resultados, por ello debe trabajarse con optimismo, con amor y profesionalismo hacia los demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s