Detienen a cinco y aseguran cuatro armas en diferentes acciones registradas en municipios de Hidalgo

Pachuca.- Las acciones de prevención y combate al delito emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, bajo el mando de Salvador Cruz Neri, derivaron en el aseguramiento de 5 personas, 4 armas de fuego y 3 vehículos en los municipios de Pisaflores, Atlapexco, Juárez Hidalgo y Pachuca.

El primer hecho se registró sobre la carretera estatal Pisaflores-Chalahuite, en el municipio de Pisaflores, donde policías estatales detectaron a R.M.G., de 20 años, conductor de una camioneta particular, quien al momento de la intervención se identificó como agente de Policía Municipal.

Al hombre se le localizó un arma de fuego calibre .38, de la que no contaba con documentación legal que acreditara su portación, además de verificar que no forma parte de alguna institución policial.

La segunda incidencia tuvo lugar sobre el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca, cuando dos hombres identificados como M.A.L.P., y R.P.M., de 37 y 34 años, respectivamente, fueron detectados con un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 40 cartuchos útiles y 2 vehículos, sin documentación legal que acreditara su posesión, por lo que fueron asegurados.

El tercer hecho se registró en la carretera Huejutla-Atlapexco, a la altura de la localidad Atlaltipa Tecolotitla, en el municipio de Atlapexco, donde agentes ubicaron una camioneta tripulada por M.G.G., a quien le fue encontrada un arma de calibre 9 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles, de la que no acreditó la legalidad de la portación, por lo que fue asegurado.

Finalmente, sobre la carretera Tlahuiltepa-Metztitlán, a la altura de la comunidad Santa María, en el municipio de Juárez Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detectaron a un hombre quien se identificó como O.T.B., de 27 años, portando un arma de fuego calibre .22, por lo que, tras la lectura de los derechos que le asisten, fue asegurado.

Las personas, vehículos y armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el inicio de las carpetas de investigación que corresponden.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s