SEPH capacitó a jefes de sector y supervisores sobre responsabilidades administrativas

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de actualizar el conocimiento de competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, el Órgano Interno de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una capacitación en la materia, dirigida a jefes de sector y supervisores del nivel de primaria indígena.

Al realizar la clausura de dicha capacitación, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, agradeció al personal del Órgano Interno de Control de la SEPH por abrir estos espacios para que las y los jefes de sector y supervisores tengan la certeza de que esta dependencia aporta en el área legal para cumplir a cabalidad con sus funciones.

Agregó que el gobernador Julio Menchaca Salazar está convencido de que sólo con educación Hidalgo podrá avanzar por caminos de progreso y desarrollo, de ahí la importancia de darle un gran impulso.

Natividad Castrejón detalló que las y los supervisores y jefes de sector, así como el sector docente, son la base del desarrollo de los pueblos indígenas, en sus manos está la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que podrán preservar la cultura y tradiciones de nuestra entidad.

La Dirección de Educación Indígena en coordinación con la Subdirección de Educación Primaria Indígena, programó este curso con la presencia de 62 supervisores escolares y 9 jefes de sector, para actualizar y redirigir la función de la gestión escolar.

El curso denominado Responsabilidades Administrativas trató temas que tienen que ver con las obligaciones de las y los servidores públicos, así como las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos pudieran incurrir y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.

En la clausura del evento estuvo presente, la subsecretaria de Educación Básica SEP, Myrlén Salas Dorantes; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; el director de Educación Indígena, José Luis Rivera Garay; la subdirectora de Inicial y Preescolar Indígena, Bonny Lizeth Rivera Arrieta; y la abogada del Órgano Interno de Control, Investigadora Administrativa, Yareni Monroy Quijano, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s