Respalda UAEH primer curso en Histeroscopía Diagnóstica y Quirúrgica en Hidalgo

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y del Centro de Educación Continua y a Distancia (CECyD), avala el curso en Histeroscopía Diagnóstica y Clínica que se imparte en el Hospital Sociedad Española de Beneficencia, el cual es el primero de su tipo que se efectúa en el estado de Hidalgo.

El curso teórico-práctico se desarrolla del 30 de septiembre al 22 de octubre. Tiene el objetivo de que los médicos ginecólogos adquieran los conocimientos y destrezas necesarias para la aplicación de las medidas de prevención secundarias en la mujer con padecimientos gineco-obstétricos susceptibles a ser tratados por histeroscopía.

Carlos Salazar López Ortiz, del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (CMGO), es el encargado de la impartición del curso como profesor titular; además de Elías Emmanuel Licona Venegas y Gonzalo de Jesús Siu Moguel, como profesores adjuntos. Cabe mencionar que asistieron a la inauguración de dicho curso Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del CECyD, e Ignacio Rafael González Peral, director general del Hospital Sociedad Española de Beneficencia.

Es importante destacar que el CECyD de la Autónoma de Hidalgo se plantea como objetivo ser el encargado de proyectar acciones que satisfagan demandas académicas de docentes, investigadores, alumnos y comunidad en general; enfocado en impartir cursos de nivel académico acordes a las demandas de la sociedad actual en los diferentes ámbitos que así se requieran, lo que se traduce en educación de calidad.

Asimismo, el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia ofrece mecanismos de certificación y vigencia de las competencias en Ginecología y Obstetricia, así como sus especialidades derivadas, cumpliendo requisitos de idoneidad establecidos por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

Dicho organismo, mediante la interacción, retroalimentación y fomento de la mejora conjunta, busca impactar positivamente en el reconocimiento de las competencias de los especialistas en Ginecología y Obstetricia, en el desarrollo y fortalecimiento de las mismas por los Centros Formadores y las Agrupaciones Médicas.

A través del curso de Histeroscopía Diagnóstica y Clínica llega una nueva visión para las y los médicos que se desempeñan en Hidalgo, todo con el fin de adquirir conocimientos para atender de una mejor manera a las pacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s