Llama Julio Menchaca a corresponder con la solidaridad de Cruz Roja

  • Inicia la colecta anual de la institución altruista
  • Edda Vite rindió protesta como presidenta honoraria de Cruz Roja Delegación Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió a la toma de protesta de Edda Vite Ramos como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo. La actividad sirvió de marco para dar inicio a la Colecta Anual 2022 de la institución altruista.

Ante Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución, afirmó que hablar de Cruz Roja es hablar de solidaridad, de humanidad, afecto y entrega por los demás.  Reconoció a los voluntarios por aplicar sus conocimientos para ayudar y servir, valores que comparte el gobierno del estado de Hidalgo.

Coincidimos también -indicó- en la utilización correcta de los recursos públicos, de la transparencia de estar a la altura de la exigencia social.

Comentó que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y ahora presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, es una mujer extraordinaria que responderá a este encargo con pasión y resultados, acompañada de un gran equipo de trabajo.

El gobernador Menchaca exhortó a la población a ser corresponsable con la Cruz Roja con sus aportaciones en las alcancías, «convencido de que se van a llenar». 

Edda Vite Ramos agradeció a José Saade la invitación a sumarse como voluntaria. Reconoció la pasión y entrega del personal de Cruz Roja que atiende los llamados de la ciudadanía de manera incondicional en situaciones de emergencia y desastre.

Confió en que la sinergia entre el Sistema DIF Hidalgo, Cruz Roja y el trabajo conjunto sirva, a partir de hoy, con entrega, transparencia y amor”. Invitó a sumarse a la colecta al gobernador, a las autoridades presentes, así como a todas y todos los hidalguenses.

En su mensaje el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a Edda Vite sumarse al trabajo voluntario de la institución altruista. Subrayó la importancia de la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos en esta institución.

Expuso que en Hidalgo operan 16 sedes de la Cruz Roja distribuidas en todo el territorio estatal, así como 79 vehículos que brindan servicios de salud completamente gratuitos, resultado de las donaciones que se reciben por parte de instituciones públicas y privadas.

Suinaga Cárdenas recordó que dicha institución no cuenta con un ingreso financiero fijo, son las aportaciones y la buena voluntad de la ciudadanía el elemento esencial para realizar estos trabajos humanitarios.

Aseguró que para Cruz Roja es un honor poderse sumar a las acciones del gobierno estatal. Dijo conocer del compromiso del gobernador Julio Menchaca con las causas sociales por lo que lo reconoció además por sus actos humanitarios.

Citó que el padre del mandatario estatal formó parte de la Cruz Roja Mexicana como consejero.

 José Ernesto Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, resaltó que el conocimiento de Edda Vitte Ramos sobre las necesidades de los grupos vulnerables será de gran importancia a su gestión.

Del gobernador Menchaca mencionó que representa al gobierno del cambio y la unidad en favor de los más vulnerables, objetivo que comparte la Cruz Roja Mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s