Lotería Nacional devela billete para celebrar 20 años de La Ruta del Sabor

  • La Lotenal reconoce su aporte turístico y culinario para la cultura de México
  • La ruta del sabor muestra míticos destinos donde perduran recetas que han trascendido de generación en generación

Ciudad de México. – ¡El Once se sacó la lotería! La Lotería Nacional emitió un billete para conmemorar 20 años de seguir La ruta del sabor, un viaje que muestra los rincones de México a través de sus sabores.

El billete conmemorativo al 20 aniversario de La ruta del sabor contempla 2 millones 400 mil cachitos hasta el día del sorteo, que será el 21 de octubre a las 20:00 horas. El premio es de 17 millones de pesos en dos series.

Durante la develación del billete, que se llevó a cabo en Cencalli “Casa del maíz y la cultura alimentaria”, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, destacó la importancia cultural de La ruta del sabor la sociedad.

Carlos Brito Lavalle, director de El Once, recordó que esta aventura gastronómica ha conquistado a las y los televidentes desde sus inicios hasta la actualidad.

La ruta del sabor ha logrado capturar y dejar en el archivo videográfico de El Once un sinfín de recetas y sabores que aún no se han agotado, por el contrario, estoy seguro que falta mucho por contar y ver en La ruta del sabor”, destacó Brito Lavalle.

Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional, agradeció a la Lotería Nacional por reconocer la labor del IPN y de El Once con la emisión del billete conmemorativo.

“Esta distinción se da a instituciones, personas, empresas, organizaciones y asociaciones cuya trascendencia social de sebe a sus contribuciones al desarrollo, memoria histórica y patrimonio cultural de México (…) Esto nos dice de la importancia que tiene este programa”, agregó Reyes Sandoval. 

Desde hace dos décadas, La ruta del sabor redescubre algunos de los secretos mejor guardados de la cocina mexicana en cada uno de los viajes por distintos destinos para llevarlos a cada hogar de México.

En cada episodio, Miguel Conde es el guía que nos lleva de la mano con expertos del arte culinario para adentrarnos en la investigación, conocimiento y preparación de diversos platillos, desde los más comunes hasta los más raros y sofisticados, típicos de cada una de las regiones de nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s