Comenzó curso de primeros auxilios para primeros respondientes en Tulancingo

*Gestión el presidente Jorge Márquez

Con duración de 18 horas, distribuidas durante tres días consecutivos, comenzó en presidencia municipal un importante curso de primeros auxilios para primeros respondientes, a través del cual se fortalece este eslabón en la cadena de atención.

La enseñanza, fue gestionada por el presidente Jorge Márquez Alvarado ante la jurisdicción sanitaria 02 de Tulancingo, y tiene especial relevancia ya que integrantes de corporaciones y brigadistas de la presidencia podrán certificarse y así brindar cuidados prioritarios a una víctima hasta la llegada de una ambulancia

Con modalidad teórico- práctica, el curso impartido por instructores certificados favorece activar la atención pre hospitalaria, en accidentes o enfermedades repentinas que llegan a presentarse en sitios y las circunstancias más inesperadas.

Por parte de corporaciones, participan elementos de Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública, prevención del Delito;  Protección Civil; además del Sistema DIF.

El grupo que habrá de certificarse en este curso, se integra de 40 personas que contarán con conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobre todo, sentido común para brindar ayuda a quienes han sufrido un accidente o enfermedad repentina.

Se destacó que es importante que el instinto de ayuda vaya acompañado del conocimiento, pues de lo contrario en lugar de apoyarse pueden generarse efectos adversos en una situación de auxilio.

En este sentido, el presidente Jorge Márquez Alvarado estableció esta alianza con el sector salud  para la aportación de conocimientos básicos pero concluyentes para que, ante la aparición de una emergencia médica, se disminuya el riesgo de muerte o complicaciones, en tanto arriba la unidad médica

Por su parte, el director de Bomberos y protección Civil, Jesús García Ávila recordó que en este gobierno, es menester seguir trabajando en pro de la preparación y profesionalización a quienes administran los primeros auxilios a una víctima enferma o lesionada.

Finalmente se anticipó que vendrán más cursos que afiancen el saber actuar con una aplicación adecuada de protocolos y prácticas de atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s