Auditoría Superior y Congreso de Hidalgo inician revisión de 81 Leyes de Ingresos 

Pachuca, Hgo.-La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y el Congreso del Estado de Hidalgo iniciaron el análisis de las 81 Leyes de Ingresos que entregaron los ayuntamientos de la entidad.

En la Sala Constituyentes Hidalguenses de 1917, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, recibió al titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, a quien agradeció la disponibilidad para trabajar de manera coordinada.

En presencia del diputado, Osiris Leines Medecigo, presidente de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto, el legislador priista refirió que los integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo les tocará analizar y en su caso aprobar el proyecto de ingreso de los municipios, al iniciar dicho proceso se hará de manera coordinada con la Auditoría Superior.

“Estoy seguro que con el trabajo coordinado de los dos equipos con su experiencia y profesionalismo y en este marco de coordinación y acuerdo se cumplirá en tiempo y forma la responsabilidad que tenemos”, indicó.

En su participación, el diputado, Osiris Leines Medecigo, consideró que es necesario fortalecer las haciendas municipales porque si les va bien a los municipios, les va bien al pueblo pues deben verse reflejados en mejores servicios y beneficios para las comunidades.

“El Congreso, nosotros como diputados, debemos ser una vinculación para ser un puente y ayudarles a tener mejores recaudaciones y eso les permita tomar mejores decisiones”, señaló

Agradeció al personal de la ASEH y del Congreso que trabajarán en la revisión de las Leyes de Ingresos presentadas por 81 ayuntamientos de la entidad.

Recordó que el camino hasta ahora recorrido inició con la reforma a tres ordenamientos: Ley Orgánica Municipal, Código Fiscal Municipal y Ley de Hacienda de los Municipios.

Después en junio pasado hubo capacitación general con la presencia de funcionarios municipales, luego realizaron talleres personalizados a cuatro municipios; en una tercera etapa instruyeron de manera virtual sobre el Sistema de Iniciativas de Ley de Ingresos Municipales.

Por último, por parte de la Secretaría de Hacienda federal fueron capacitados 696 personas con la representación de 78 municipios de Hidalgo.

Mientras tanto, Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) agradeció a los diputados, Julio Valera Piedras y Osiris Leines Medecigo, la disposición y sensibilidad respecto a los trabajos de la revisión de las Leyes de Ingresos.

“Esta en nuestras manos el trabajo de revisión de las iniciativas de Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2023, pondremos todo el desempeño y dedicación  para fortalecer las haciendas públicas municipal”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s