Sigue aplicación de descuentos para microempresarios y emprendedores de Tulancingo

En Tulancingo, al menos tres de cada 10 microempresarios y emprendedores, tienen el propósito de comercializar su producción fuera del país, sin embargo, para que ello ocurra es importante atender requisitos, en los que puede apoyar la dirección de Fomento Industrial de presidencia municipal.

Esta dirección mantiene vigente un convenio con laboratorios Becar, y con ello se tiene en disponibilidad de aplicación de descuentos  (que van desde el 15 y hasta el 20 por ciento) en cuatro servicios fundamentales, para el objetivo de exportación tales como: tiempo de vida en anaquel, tabla nutrimental, análisis microbiológico y constancias de etiquetado.

Estos servicios conllevan una inversión significativa para el empresario o emprendedor, pero con el convenio existente y el acompañamiento de Fomento Industrial, se facilita el camino para que los giros de alimentos y agroindustria puedan incursionar en menor tiempo en la venta al extranjero.

Hasta el momento el mayor interés en este convenio ha surgido en productores de queso y cárnicos, pero el beneficio está disponible también para otros rubros como mermeladas, salsas, conservas, bebidas, postres y todo alimento preenvasado.

La información en torno a este convenio signado en julio pasado puede obtenerse acercándose a la dirección de Fomento Industrial, dependiente de la secretaría de Fomento económico.

Esta dirección se ubica en planta baja de presidencia municipal y su horario de servicio es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que el presidente Jorge Márquez Alvarado ha dispuesto que en su gobierno existan programas en los que microempresarios y emprendedores puedan trascender a otros nichos de mercado (más allá de lo local y regional), pues se cuenta con el potencial para ser competitivos.

En Tulancingo, el producto que más se procesa es el queso existiendo al menos 75 plantas queseras en lugares como: Cebolletas, Jaltepec y Rojo Gómez.

Al favorecer el cumplimiento a estándares normativos, también se mejora el precio, pero también se regula el cuidado al medio ambiente.

La dirección de Fomento Industrial realiza el acompañamiento a microempresarios y emprendedores desde  redes sociales iniciales hasta la colocación de un producto en el mercado, por ello es importante que los interesados se acerquen a la brevedad y conozcan el portafolio de servicios a su alcance.

El número para realizar citas de atención es 77575558450 extensión 1201, así como 7757596508, este último del titular de Fomento Industrial Andrés Merchán Paredes quien destacó que en caso de que así se requiera,  puede acudirse hasta las empresas, de tal manera que exista apoyo integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s