Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo da nuevos golpes al ‘huachicoleo’

Pachuca, Hgo.-En el marco de las tareas para la reconstrucción de la paz, a través de la intensificación del combate a delitos en materia de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, aseguró en 4 acciones distintas cerca de 3 mil 500 litros de al parecer combustible, distribuidos en 51 contenedores, además de cuatro individuos presuntamente relacionados con actividad delictiva.

Inicialmente la Policía Estatal desplegó un dispositivo en la colonia Lomas del Paraíso, municipio de Tulancingo, donde se registró la intervención de un individuo, identificado como E.M.R., de 29 años, junto con un auto que transportaba 12 contenedores de diferentes capacidades abastecidos de probable hidrocarburo.

En una segunda operación, generada en la carretera Alfajayucan-Chapantongo, a la altura del municipio de Chapantongo, fue detectada una camioneta pick up. La unidad, tripulada por un masculino de 33 años, que dijo llamarse J.A.H., trasladaba en la batea 20 contenedores para 20 litros, cargados con al parecer hidrocarburo.

En tanto, en la colonia Los Reyes del municipio de San Bartolo Tutotepec, fue asegurado por agentes de Policía Municipal, bajo acciones de Mando Coordinado, y la colaboración de Policía Estatal, un vehículo en el que 2 individuos trasportaban 3 contenedores abastecidos con hidrocarburo. Las personas se identificaron como A.C.M., de 24 años, y C.V.M., de 38.

Por último, la Policía Estatal incautó una camioneta pick up con 16 barriles para 200 litros y en su interior combustible. Los hechos se desarrollaron en la colonia Los Laureles, municipio de Cuautepec, donde agentes llevaron a cabo medidas de seguridad y resguardo de la unidad.

Los vehículos, el hidrocarburo y las personas, bajo los derechos que les asisten, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, donde quedaron sujetos a investigaciones para las acciones en consecuencia.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar va firme contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s