Los días 12 y 19 de octubre se realizarán jornadas médicas en instalaciones del CEAVIF de Tulancingo

En acciones coordinadas, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar CEAVIF y el centro de salud Nicolás Bravo, llevarán a cabo durante dos miércoles continuos (12 y 19 de octubre), jornadas de salud ofreciendo a los habitantes  del municipio siete servicios enfocados a la prevención de enfermedades.

Estas jornadas tendrán como sede la calle Nezahualcóyotl 602 de la colonia Guadalupe con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Emma San Agustín Lemus, titular del CEAVIF consideró que prevén beneficiar a unas 300 personas, quienes podrán realizarse estudios orientados a la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, e igualmente habrá posibilidad para acceder a pruebas rápidas de VIH.

El requisito para ser beneficiario de las jornadas, es que no sean derechohabientes de IMSS o ISSSTE y en el caso de las citologías estar en un rango de edad de 25 a 34 años.

Otras pruebas para realizar son: la de baciloscopia y el requerimiento es tener síntomas de flema y tos. No menos importante será la toma de pruebas para detección de diabetes en población con perfil de riesgo.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, encabezada por Pedro Escudero García, trabaja coordinadamente para brindar servicios integrales a la población, impulsando el trabajo transversal entre las áreas que tienen como principal función el bienestar de la sociedad y la mejora de sus condiciones de vida.

Cabe mencionar que con la descentralización de sedes, se amplía la cobertura y se posibilita  que más ciudadanos adquieran conciencia, en que la  detección oportuna de cualquier enfermedad, es la base para su control y tratamiento.

Por instrucciones del Presidente Jorge Márquez Alvarado, diversas áreas de la administración están sumadas al denominado mes rosa, cuyo  objetivo es sensibilizar a la población que la salud es un derecho fundamental y  ante ello se generan las alianzas necesarias con el sector salud para  cumplir esta encomienda y así Tulancingo Avance.

El factor económico, es una de las razones por las que se posterga examinarse y acudir a revisiones médicas que deben realizarse al menos una vez al año, por ello la administración y  personal médico,  emprenden esfuerzos para fortalecer la prevención y promoción de la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s