Promueve IMSS Hidalgo importancia de higiene para la salud

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce la relevancia de la higiene para el cuidado de la salud y poder evitar enfermedades infecciosas.

En el contexto de la pandemia, el lavado de manos constante se ha convertido en una actividad indispensable en la vida diaria de las personas para ayudar a prevenir no sólo la COVID-19, sino también otras enfermedades infecciosas como influenza, neumonía, enfermedades diarreicas, hepatitis, así como infecciones en la piel.

“La higiene pública es de suma importancia para la salud de la población debido a que, factores como el acceso al agua para las viviendas o el saneamiento influyen directamente en la misma”, la enfermera Roció del Valle Campos, coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS.

En cuanto a la higiene personal se incluyen medidas como el baño diario, el corte y la limpieza adecuada de las uñas para evitar la acumulación de microorganismos patógenos.

Por otra parte, recomendó el manejo apropiado de los alimentos que puede contribuir a prevenir enfermedades, por eso se recomienda la desinfección, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocerlos bien, mantenerlos a la temperatura correcta, así como utilizar agua y materias primas aptas para su consumo.

Los espacios públicos, lugares de trabajo y los sitios donde se desarrollan la mayor parte de las actividades deben reunir las condiciones mínimas de higiene ambiental para mejorar los niveles de salud, evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables, para así contribuir a la calidad de vida tanto a nivel personal como en la comunidad.

De igual forma, la coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS en la entidad mencionó que se mantiene el Programa Institucional de Higiene de Manos con el fin de lograr una baja importante de infecciones en el medio hospitalario y con ello garantizar un ambiente de seguridad para personal de salud y pacientes.

Finalmente, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brindan Estrategias Educativas de Promoción de la Salud, las cuales fortalecen los hábitos saludables, fomentan cambios en el estilo de vida como: la alimentación correcta, la práctica de actividad física, hábitos de higiene, salud mental y entornos saludables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s