Brinda OSUAEH gran concierto con obras de Wagner, Mozart y Sibelius

*Con la participación de Vladimir Sagaydo como director huésped y de Aranza Ortega, talentosa pianista mexicana de 15 años de edad

Pachuca, Hgo. – Como parte de la segunda temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció una velada musical titulada “Duelos de gigantes”, en donde los 80 músicos universitarios interpretaron piezas clásicas de los grandes compositores Richard Wagner, Wolfgang Amadeus Mozart y Jean Sibelius.

Bajo la batuta de Vladimir Sagaydo, director huésped, fue que la agrupación sinfónica de la máxima casa de estudios de la entidad ofreció un espectacular concierto a quienes asistieron al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”. Además, se contó con la participación de la destacada pianista Aranza Ortega Jaimes. 

Originaria de Iguala, Guerrero, además de ser estudiante del Conversatorio Nacional de Música, la destacada pianista que acompañó esta noche a la máxima embajadora cultural de la UAEH cuenta con apenas 15 años de edad.

La mexicana recientemente ganó el certamen internacional Grand Prize Virtuoso Vienna, al interpretar una pieza de Frédéric Chopin. Comenzó a estudiar el instrumento desde los siete años y a su corta edad ha sido merecedora de diversos premios por su interpretación en el piano. Aranza Ortega también participó en la Gala de Jóvenes Pianistas de la Cátedra Ricardo Castro 2021.

A su vez, Vladimir Sagaydo dirigió la OSUAEH por esta noche, quien es uno de los músicos más sobresalientes en el territorio nacional, promotor de cultura y la música mexicana a nivel internacional, quien ha guiado diversas orquestas nacionales a lo largo del país.

Ha colaborado con los compositores más importantes de México, como Arturo Márquez, Gina Enríquez, Eduardo Gamboa, Arturo Viella ente otros; al tiempo que se presentado en los escenarios más sobresalientes de la República.

La velada comenzó con el “Preludio al acto III” de Lohegrin, de Richard Wagner, obra estrenada en Venecia en 1883. Posteriormente, el público pudo disfrutar de Concierto para piano y orquesta No. 20 en re menor, escrita por Amadeus Mozart en el año de 1785.

Finalmente, las y los asistentes pudieron complacerse con la ejecución de la Sinfonía No. 2 en re menor, del compositor finlandés Jean Sibelius de 1902, pieza sinfónica que significó el cierre de esta gala.

De esta forma la OSUAEH continúa su trabajo como la máxima embajadora cultural por parte de la Autónoma de Hidalgo, al fomentar la música clásica en la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s