Será el DIFH auténtico aliado de las familias

  • Edda Vite refrenda su compromiso con los sectores más desfavorecidos; pondrá en marcha acciones de reconstrucción del tejido social
  • El gobernador Julio Menchaca tomó protesta a integrantes del Patronato del Sistema DIF Hidalgo

Pachuca, Hgo.-En el gobierno para la transformación de Hidalgo, la atención a los sectores más vulnerables será una acción prioritaria; por ello el gobernador Julio Menchaca Salazar tomó protesta a las y los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual estará presidido por Edda Vite Ramos, durante el periodo 2022-2028.

En su intervención, Vite Ramos señaló que el Sistema DIF Hidalgo inicia una nueva etapa, en donde los trabajos se enfocarán en la atención a las y los más desfavorecidos, convirtiendo a esta institución en un organismo cercano a la población y con actividades centradas en la construcción de valores que permitan una sana convivencia en igualdad de condiciones.

“Nuestra principal tarea es la protección a la población más vulnerable, por lo que desde el inicio de esta administración nos hemos propuesto contar con lugares dignos donde la población sea atendida con respeto, calidez y humanidad. De ahí que a partir de ahora emprendamos acciones que garanticen respuesta oportuna a las demandas más sentidas de la población”, subrayó la presidenta del Patronato.

El reto es, precisó, “tener piso parejo para que las personas más vulnerables estén en condiciones de tener una vida digna y en ello estamos empeñados”.

El gobernador Julio Menchaca invitó a las y los integrantes del Patronato del Sistema DIF Hidalgo a trabajar en beneficio de quienes menos tienen, haciendo un correcto uso de los recursos, a la par de cumplir con los objetivos de asistencia social para que este organismo sea un conducto directo con las comunidades marginadas.

“Tengo la seguridad de que quienes integran al Sistema DIF Hidalgo tienen un denominador común: servirle a los demás, pues soy testigo de que la suma y la sinergia entre los sectores sociales y públicos ayudan a trascender en beneficio de nuestra comunidad”, destacó.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que, con el inicio de esta nueva administración del Sistema DIF Hidalgo, miles de familias tendrán la oportunidad de contar con una institución aliada que coadyuvará en el fortalecimiento del bienestar de todas y todos los hidalguenses, pues se emprenderán trabajos coordinados que garanticen el respeto a los derechos e igualdad de oportunidades.

Integran el Patronato del Sistema DIF Hidalgo: Edda Vite Ramos; Juan Carlos Martínez como titular de la Secretaría General; Marco Disraely González Cuenca como prosecretario; Miguel Ángel Guevara Trejo, tesorero; las titulares de las Secretarías de Salud, Finanzas y Desarrollo Social, María Zorayda Robles Barrera, Esther Ramírez Vargas y Simey Olvera Bautista; así como Devorah Butrón Ornelas, Marcela Martínez, Elsa Ruíz López, como vocales del sector social, además de Xchel Adán Valle Gálvez y Luis Samperio Guzmán como vocales del sector privado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s