INHIDE realiza proceso de insaculación para el premio estatal del deporte 2022

*Las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2022 serán recibidas hasta el 14 de octubre del presente año.

*El próximo 20 de noviembre se realizará la entrega al o los ganadores de este premio.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizó el proceso de insaculación para la integración del jurado que elegirá al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2022.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Sistema Nacional, el sorteo fue efectuado ante la presencia del director general del INHIDE, Pipino Isidro Cuevas González, Fernando Pérez Serrano, titular del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el subdirector del CDHAR, Alejandro Carrasco Lara, además de la notario público, Judith Aracely Gómez Molano.

El jurado quedó integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, Jorge Armando García Hernández de la disciplina de ajedrez y Oldair Zamora Nava, de la asociación de Tiro con Arco, mientras que como suplentes serán: Adolfo Contreras de box y Hugo Enrique González Lira de Lucha Olímpica.

Como deportistas galardonados de los años anteriores, Ximena Figueroa Muñoz de tenis de mesa se presentó como titular, mientras que Alexis Gayosso Zarazua de para atletismo será suplente.

En el rubro de entrenadores, la titular será Verónica González Pasten de judo y como suplente, Arturo Ocadiez Islas de Lima Lama.

Como representantes de los medios de comunicación estarán Hidalgo Sport, Criterio Hidalgo y el Sol de Hidalgo, siendo suplentes, Radio y Televisión de Hidalgo, Milenio y Suma.

Asimismo, las instituciones promotoras del deporte designadas por el INHIDE que se sumaron al jurado fueron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la subdirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

El plazo para recibir las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2022 vence el 14 de octubre y los ganadores serán engalanados el día 20 de noviembre, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s