Comenzaron trabajos para rehabilitación y remozamiento de escaleras, en callejón Méndez Morato de Tulancingo

Bajo el proyecto “Rescatando El Barrio”, el Gobierno Municipal de Tulancingo y la Dirección de Turismo Municipal, en alianza con la iniciativa privada, pusieron en marcha los trabajos para la rehabilitación y remozamiento  de las 43 escalinatas que integran el callejón Méndez Morato, cercano a la explanada del Tulantianguis.

El proyecto de rehabilitación es iniciativa del Movimiento Cultural integrado por un conjunto de artistas que han desarrollado un modo de expresión artístico, en las calles mediante diversas técnicas como el grafiti y arte urbano.

En el caso de la intervención a las escaleras, tendrá la participación de 25 artistas quienes elaboraran murales enfocados al día de muertos y la escalera tendrá como protagonista a Quetzalcóatl descendiendo, deidad representativa en la cosmogonía particular de las culturas prehispánicas que se establecieron en el valle.

Yolanda Vera Melo, Directora de Turismo informó que actualmente, en la fase inicial de este rescate, se realiza la reparación en aplanados de muros y escalinatas, así como lo inherente a iluminación.

Se pretende que este remozamiento sea inaugurado en noviembre, en el marco de la festividad de día de muertos.

El rescate del callejón Méndez Morato se hace posible con recursos del municipio, proporcionados a través del presidente Jorge Márquez Alvarado y diversos patrocinadores quienes han donado insumos para la intervención artística.

Derivado de estos trabajos, algunos días quedará limitado el paso peatonal, por lo cual se pide su comprensión a la ciudadanía; ya que estos trabajos provocarán algunas incomodidades temporales pero un beneficio permanente, principalmente en motivar que la zona del Tulantianguis se convierta en un punto de visita y un área con vocación cultural, donde además se favorezca que la economía se apuntale, al fungir como zona de interés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s