¡Atrévete a probar sabores diferentes en la Feria de San Francisco 2022!

  • La riqueza gastronómica de los Pueblos con Sabor se unió a la celebración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Pachuca.- La fiesta más grande del estado: la Feria de San Francisco 2022 recibió a miles de personas en su séptimo día de actividades. En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, las localidades que cuentan con la denominación de Pueblos con Sabor compartieron con los asistentes una rica variedad de platillos típicos con las recetas originarias que han hecho de la cocina hidalguense una de las consentidas en el paladar de los mexicanos.

El municipio de Apan, invita a los asistentes a degustar el famoso pulque curado de sabores como piña, melón, guayaba, mango, piña con coco, fresa, cerveza de tuna roja, y tepache.

Del municipio de Tepeapulco, concretamente de la Laguna de Tecocomulco, el tradicional consomé de ancas de rana, así como platillos al mojo de ajo y a la diabla con éste mismo sabor característico. De igual forma consomé de camarones, caviar y mixiotes de carpa.

De la cocina de Tlahuelilpan, los paseantes pueden degustar las gorditas de totomoxtle o lo que es lo mismo caracoles con nopales, además de los sabores clásicos de flor de calabaza, requesón, bistec con nopales, chicharrón, requesón entre otros.

De Metztitlán encontrarán el tamal de recaudo con pollo, así como tecocus rellenas de frijoles y si se prefiere, bañadas en salsa verde o roja.

De esa forma, el Día Nacional de los Pueblos Mágicos se celebró con toda la riqueza y diversidad que los Pueblos con Sabor tienen para ofrecer.

Además, como parte de las actividades de la Feria de San Francisco 2022, decenas de fanáticos tuvieron la oportunidad de convivir con sus futbolistas favoritos del Club Pachuca; firmaron autógrafos a sus seguidores: Mónica Ocampo, Liz Ángeles, Karen Díaz, Romario Ibarra, Gustavo Cabral y Bryan González.

La Feria de San Francisco 2022 invita  a disfrutar la magia, el sabor y todas las atracciones programadas para personas de diferentes edades y que  todas las familias pasen momentos inolvidables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s