Tulancingo registra cinco semanas sin decesos por Covid

La región Tulancingo mantiene el estatus de meseta en la curva epidemiológica e incluso hay municipios como Cuautepec y Singuilucan sin casos activos de covid -19.

En el último corte de fecha 3 de octubre, Tulancingo tiene registrados cinco casos activos y la tendencia continúa hacia la baja, aunado a que se cumplen cinco semanas consecutivas sin fallecimientos a causa del padecimiento respiratorio.

Ante este escenario por demás positivo, las autoridades del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud exhortaron a la población a seguir aplicando las medidas de bioseguridad y de esta manera afrontar con más protección la temporada invernal que ya se ha anticipado con los primeros descensos considerables de temperatura.

Otros temas abarcados en la reunión de este 04 de octubre fueron: La segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022, a realizarse del 10 al 21 de octubre teniendo como objetivo el acercamiento de los servicios de salud a la población del país.

En el periodo señalado, se prevén actividades intensivas de prevención y promoción a la salud. Algunas de las acciones que se realizarán en la segunda jornada nacional de salud 2022 son: Aplicación de la Vacuna contra la Influenza; Entrega de sobres Vida Suero Oral; Aplicación de Vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud.

Igualmente, Tamizaje de VIH- Sífilis y Hepatitis C, así como actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.

Por otra parte, también se abordó el programa alusivo al Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, #ContraElCáncerYoActúo2022, donde serán enfatizados temas como la prevención, detección oportuna y factores de riesgo.

Se reveló que, a partir del 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres mexicanas y ante ello, en el marco de este mes de sensibilización, habrán de promoverse estilos de vida saludables, así como la participación de la ciudadanía en acciones de detección temprana.

No menos importante será la información a la ciudadanía sobre los factores de riesgo en torno al cáncer de mama. En los acuerdos de la sesión de este martes quedo establecido que la presidencia municipal, invitará al personal a portar un lazo rosa durante todo octubre.

Asimismo se iluminará edificios municipales en color rosa y se apoyará en la difusión de la campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s