Feria San Francisco 2022, ¡Una fiesta inclusiva, que late con orgullo!

–    Personas con discapacidad no pagarán entrada.

–    Se habilitó un módulo de atención a grupos vulnerables para brindar accesos

gratuitos.

Pachuca.- Tal como es la visión e indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, de tener una feria que sea de todas y todos los hidalguenses, es que hoy la edición San Francisco 2022 es una fiesta familiar, pero sobre todo, es un espacio inclusivo para personas con discapacidades visibles y no visibles, este fin de semana se llevó a cabo la apertura del  Pabellón Turístico del Estado de Hidalgo.

Así, este domingo, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, y el titular Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza, realizaron este domingo la apertura de los pabellones turístico y artesanal, al tiempo que convivieron con expositores y población presente.

“Queremos que venga toda la familia, nos van a encontrar aquí para poderlos recibir con los brazos abiertos, poderles bridar todo el apoyo para poder accesar, sobre todo los grupos vulnerables, ¡corran la voz! De que en esta feria todas las personas con discapacidad visible y no visible tienen la entrada gratuita, junto con un familiar porque sabemos que siempre se apoyan en ellos”, resaltó Elizabeth Quintanar en presencia del alcalde anfitrión, Sergio Baños.

El gobierno de Julio Menchaca, recordó, se centra en la atención de los grupos más vulnerables, por lo que en esta feria se habilitaron módulos de atención para personas con discapacidad, un módulo de Derechos Humanos, así como uno para mujeres, que junto con un distintivo que se encuentra en distintos puntos del recinto ferial, hacen posible que  éste sector pueda disfrutar de este espacio con todo el derecho que les corresponde.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, subrayó el gran esfuerzo que se hizo para rescatar la feria y sus atracciones, después de dos años sin tenerla por la pandemia; “su alegría y sobre todo su identidad, misma que late dentro del pabellón artesanal, donde hidalguenses de todas las regiones exponen su trabajo”, manifestó.

Asimismo, invitó a las familias visitantes a recorrer este espacio, que les llenará la vista, el corazón y el paladar.

Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó que habrá una importante derrama económica para artesanos y comerciantes que siempre buscan un espacio y, en conjunto, “promover al estado al exterior para que de esta forma conozcan la cultura y el potencial económico que podemos generar”, señaló.

En un acto donde también se contó con la presencia de Alfonso Flores, director del Sistema Estatal de Integración Social para las Personas con discapacidad; Ana Karen de la Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como  de la diputada Sharon Macotela Cisneros, presidenta de la Comisión de Turismo; la comitiva visitó de igual forma el pabellón de Pueblos con Sabor, en el cual están representados los 28 municipios con este distintivo.

En el Pabellón Artesanal convivieron con los 152 artesanos de 43 municipios hidalguenses que promueven sus productos y que contaron con espacios completamente gratuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s